Skip to content

Identidad

FIEIDE: UNA FEDERACIÓN DE IGLESIAS EVANGÉLICAS

La FIEIDE es claramente evangélica en su doctrina. Mantiene el principio fundamental de que la Biblia es la Palabra de Dios, escrita por hombres divinamente inspirados y por tanto libre de error en sus escritos originales. Al mismo tiempo, su Confesión de Fe establece unos márgenes que permiten matices doctrinales distintos en cuestiones de carácter secundario. Esto supone una diversidad enriquecedora en la FIEIDE, al mismo tiempo que conserva su carácter netamente evangélico.

pexels-abdiel-hernandez-6186372

FIEIDE: UNA FEDERACIÓN DE IGLESIAS INDEPENDIENTES

LaCuesta-LaLaguna

Las iglesias miembros de la FIEIDE son autónomas en su gobierno. Entendemos, no obstante, que esta autonomía es perfectamente compatible con la colaboración entre iglesias, con el compromiso en proyectos comunes y con un sentido de mutua responsabilidad. La Asamblea General de la FIEIDE reúne cada año a los delegados de las distintas iglesias para un tiempo de edificación en la Palabra de Dios y en la comunión fraternal, y así mismo, para la toma de aquellas decisiones oportunas a nivel de Federación. A fin de estrechar esta colaboración, la FIEIDE está estructurada en seis Regionales: Andalucía, Aragón-Navarra, Canarias, Cataluña, Centro y Levante. Además de las actividades y proyectos existentes a nivel nacional, cada una de estas Regionales tiene sus propias actividades organizadas a través de su Consejo Regional. La Junta Nacional es el órgano ejecutivo de la FIEIDE y está compuesta por: Presidente, Vicepresidente, Secretario-Coordinador, Tesorero-Administrador, Secretario de Actas y un vocal por cada una de las distintas Regionales.

FIEIDE: HISTORIA

En 1957 un pequeño grupo de iglesias se unían para constituir la Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España (FIEIDE). Hoy, la Federación está constituida por 77 iglesias, con un total de 100 lugares de culto, repartidos en 11 Comunidades Autónomas. La FIEIDE es parte de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE, http://www.ferede.org/), que agrupa a la práctica totalidad de iglesias de tradición Protestante en nuestro país. En 1992 se suscribieron los acuerdos de colaboración con el Estado Español que reconoce y desarrolla los derechos de las iglesias protestantes. La FIEIDE, asimismo, está adherida a la Federación Internacional de Iglesias Evangélicas Libres (http://www.iffec.org/) manteniendo excelentes relaciones con federaciones similares en otros países.

Estamos convencidos de que necesitamos aunar esfuerzos y cooperar como iglesias para que la Iglesia pueda avanzar y llevar adelante la tarea que Jesucristo nos dejó encomendada. Para más información, no dude en contactar con secretaría. E-mail: info@fieide.org.

imgp1822

Entidad Religiosa nº 015838
C.I.F. R-5800021-G
Afiliada con la Federación de Entidades Religiosas de España (FEREDE) www.ferede.org ,y la Federación Internacional de Iglesias Evangélicas Libres (IFFEC) www.iffec.org